jueves, 8 de marzo de 2012

¿ Aun te quedan ganas de usar ESTEROIDES ?


¿Sientes que necesitas ayuda para lograr tus metas, atleta? tal ves ¿quieres que los demás te tengan envidia? ¿alguien te ha ofrecido ESTEROIDES?. Estas preguntas preguntas muy seguramente se las hicieron aquellas personas que los usan pero se preguntarían ¿cuales son los efectos colaterales de los esteroides? muy seguramente no por que si lo hubiesen hecho tal ves no los estarían usando si te han dicho que los uses esta informacion te va ser muy util para tomar una decisión.


Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina, testosterona. El nombre completo es esteroides (la clase de drogas) anabólicos (que intervienen en un proceso constructivo) andrógenos (que promueven las características masculinas) Estos derivados de la testosterona promueven el crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa magra corporal.

Los esteroides son fármacos que originalmente fueron creados para curar muchas enfermedades.

Sin embargo, su uso se ha distorsionado con el paso de los años a tal forma que son más quienes lo utilizan para aumentar su masa muscular y potenciar su fuerza que para curar las afecciones en personas comunes.

Y es que por su potente efecto antiinflamatorio, los corticoides o esteroides son una de las mejores armas para combatir el asma, rinitis alérgica, reumatismo, entre otros males, pero mal administrados pueden afectar la salud de las personas de manera irreversible.

El abuso de los esteroides anabólicos fuera del campo médico comenzó cuando varios atletas trataron de mejorar su desempeño. Hoy en día, los atletas y otras personas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física.


Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan, y los atletas y los toxicómanos suelen tomarlos en ciclos de semanas o meses, más bien que continuamente, en patrones llamados de uso cíclico. El uso cíclico consiste en tomar varias dosis de esteroides en un período determinado, dejar de tomarlos por un tiempo y comenzar de nuevo.

Además, los usuarios suelen combinar diferentes clases de esteroides para maximizar su eficacia y, al mismo tiempo, minimizar sus efectos desfavorables. Este proceso se conoce como amontonamiento (stacking)

Los especialistas recomiendan a las personas que han sido medicadas con esteroides anabolizantes leer con detenimiento la posología (indicaciones) que trae adjunto este fármaco y todo tipo de medicamentos.
Los esteroides que se expenden en las farmacias del país son legales y cuentan con su registro sanitario y las informaciones sobre su uso y composición, según pudo ser contactado.

Las indicaciones precisan sobre posibles efectos adversos de este medicamento y lo divide en tres: Adversos ocasionales: edema, náuseas, vómitos, diarrea, excitación e insomnio.

Adversos raros: hipercolesterollemia (aumento colesterol en sangre), hipercalcemia (aumento de calcio en sangre), leucopenia, ictericia, y en adolescentes y niños puede producirse el cierre prematuro de la epífisis y la detención del crecimiento.

Asimismo, recomienda que si el paciente observa cualquier otra reacción no descrita en el prospecto debe consultar a su médico o farmacéutico.

Debido a la creciente preocupación de los profesionales y del público por el uso indebido y el abuso de esteroides anabólicos por adolescentes y adultos jóvenes, se agregaron varias preguntas sobre el uso de esteroides anabólicos al estudio de observación del futuro en 1989 para entender mejor las proporciones del problema.
  • De 1989 a 1997 la prevalencia del uso de esteroides anabólicos durante la vida por estudiantes del último año de secundaria fluctuó entre un máximo de 3 % en 1989 y un mínimo de 1,9 % en 1996. La prevalencia anual para este período permaneció estable.
  • En la promoción de 1997, el 2,4 % de los estudiantes de último año de secundaria habían usado esteroides anabólicos al menos una vez en la vida, lo que significa un aumento en comparación con la cifra de 1,9 % registrada en 1996. Su uso de esteroides anabólicos durante el año anterior a la encuesta se ha mantenido estable a un nivel de 1,4 % entre 1991 y 1997.
  • En 1997, 1,8 % de los estudiantes de 8º grado y el 2 % de los de 10º grado los habían usado al menos una vez en la vida y el 1 % de los de 8º grado y el 1,2 % de los de 10º grado, en el último año. Además de los datos referentes al uso, la encuesta de 1997 informó sobre la actitud de los estudiantes de último año de secundaria con respecto al uso de esteroides. La idea que tienen los estudiantes sobre lo dañino que resulta usar esteroides y las tendencias de su desaprobación del uso de estas sustancias han permanecido relativamente estables durante el decenio de los 90.

  • El 67,2 % de los estudiantes de último año de secundaria pensaron que el uso de esteroides acarrea un gran riesgo. El 91,4 % de estos estudiantes dijeron que no aprobaban la conducta de la gente que usaba esteroides. El 41,7 % declararon que para ellos era bastante fácil o muy fácil conseguir esteroides, cifra que constituye una disminución significativa en comparación con la de 45,5 % correspondiente a la promoción de 1995.

Otros efectos de los esteroides son:

Para los hombres: reducción del tamaño de los testículos, menor recuento de espermatozoides, infertilidad, calvicie y desarrollo de los senos.
Para las mujeres: crecimiento del vello facial, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris y engrosamiento de la voz.
Para los adolescentes: cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad.
Consideras esto cool tal ves envidiable?
no se tu pero a mi este "hombre" me parece mas bien un fenómeno que nadie envidiaría.

y ahora la pregunta te la respondes tu : ¿Aun te quedan ganas de usar esteroides?