Luego de haber realizado la lectura del articulo puedo decir que en realidad este esta basado en un estudio publicado en la revista 'Alcoholism: Clinical and Experimental Research' en el que se buscaba determinar si el tabaco puede dañar al cerebro; realizando una serie de estudios a una población que a mi parecer es bastante pequeña mostrando resultados algo inconclusos.
Como todos sabemos el alcohol es una sustancia nociva para la salud ya que cuando se excede su consumo aumenta los niveles de este en la sangre provocando alteraciones en los procesos mentales también es el causante de diversas enfermedades hepatiticas, cardiovasculares e incluso aumenta los niveles de triglicéridos en la sangre con ello aumentando las posibilidades de sufrir un infarto. Los efectos por la ingestión de alcohol están divididos en cuatro faces:
1. Fase prodrómica:
En esta el individuo percibe un cambio en su estado mental. Determinadas pruebas psicomotrices y de aptitud han revelado alteraciones que afectan a la percepción de los sentidos y una disminución de los reflejos.
2.Fase de excitación:
En esta se produce una perdida de la inhibición y la perdida del autocontrol, con parálisis progresiva de los procesos mentales más complejos. Este es el primer estado que puede comportar cambios de personalidad.
3.Fase de incoordinación: caracterizada por temblor, confusión mental
, incoordinación motriz lo que provoca generalmente que la persona acabe por dormirse.
Hoy en día vemos que el consumo de alcohol empieza cada ves desde edades mas tempranas haciendo sus efectos sean mas graves y notorios en una la adultez.
El consumo de alcohol en las mujeres embarazadas en cantidades mínimas puede tener grandes daños en el feto como lo puede ser el bajo peso al nacer o el aborto instantáneo y el consumo de alcohol en grandes cantidades tienen causas aun más graves en el feto en desarrollo.