viernes, 5 de noviembre de 2010

Ultima tecnologia de Gear4 para el ipod


Gear4 ha anunciado recientemente su nuevo sistema de altavoces para el iPod: GEAR4 DUO

El Gear4 DUO combina una unidad de bass y un panel frontal desmontable condock retráctil para eliPodque, además, puede servir como un sistema de altavoces portátiles alimentados por una batería recargable de litio-ion.

Insectos de verdad controlados por ordenador


Desde siempre los avances tecnológicos han venido de la mano de los desarrollos militares de las diferentes civilizaciones que, para mantener o conseguir la hegemonía ante el contrario, debían encontrar soluciones que les permitiesen adquirir ventajas estratégicas. Al cabo de cierto tiempo, todos estos descubrimientos científicos van derivando en usos civiles que benefician (generalmente) a toda la sociedad.

En este sentido la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados para Defensa, Darpa,está desarrollando un proyecto se le incorpora a un insecto un dispositivo de silicona en su sistema nervioso con el fin de controlar sus actividades.
Los investigadores trabajan en varias líneas como:

Control de la locomocion
El método a considerar para controlar los movimientos del insecto es crear una interfaz que se conecte a los músculos o al sistema nervioso. Estos pueden ser a través de activación mecánico-sensora, lanzadores de feromonas o proyectores ultrasónicos. Todas las acciones del insecto serían manejadas por control remoto.

Aumentar el poder
Algunas especies de insectos, generan mayor fuerza durante los movimientos que hacen al enterrarse. Esta cualidad puede ser aumentada por sistemas de carga, evitando así la necesidad de baterías en los insectos híbridos.

Interfaz bioelectromecánica
El sistema implementado debe insertarse desde la etapa de pupa, cuando comienzan a desarrollarse los sistemas de locomoción; este sistema debe afectar en lo mínimo posible la expectativa de vida del insecto.

AIBO. La Mascota Robot


Un programa nuevo demuestra que es posible enseñarle a una mascota robótica nuevos trucos



CIUDAD DE MÉXICO, México, octubre de 2005- La versión más nueva del robot de entretenimiento AIBO® de Sony, modelo ERS-7M3 incluye el nuevo programa AIBO MIND 3 que ayuda al compañero cuadrúpedo a ejecutar una gran variedad de trucos nuevos.Las mejoras en la programación han aumentado el vocabulario de AIBO a más de 1,000 palabras en inglés para comunicarse mejor con su propietario, además de reconocer por primera vez, muchas palabras y frases en español. Asimismo, ahora tiene memoria a corto plazo que le permite crear un mapa provisional de los objetos y personas que lo rodean y puede leer noticias disponibles en Internet mediante servicios de RSS (Really Simple Syndication).
Una edición limitada color champaña del robot de entretenimiento AIBO (ERS-7M3/T) tendrá las orejas y la cola diseñadas en camuflaje. Este color elegante expande las opciones disponibles en la actualidad, blanco o negro perlado.
El nuevo programa AIBO MIND 3 viene incluido en cualquiera de los nuevos modelos ERS-7M3 en cada uno de los tres colores. Los propietarios actuales de AIBO, podrán actualizar las versiones previas de los modelos ERS-7 mediante un kit de mejoras.

Monitores Trasparentes


Muchos creíamos que nada podía ser más transparente que aquel vestido que llevó Anne Igartiburu en nochevieja. Pues amigos… podemos respirar tranquilos porque realmente es así. Y es que las fotos que estáis viendo no son de prototipos basados en una tecnología revolucionaria (se me desliza una lagrimita por la mejilla). Simplemente son producto de mucho tiempo libre y el saber hacer del Señor Photoshop.

Eso sí, lo que no se puede negar es que están muy logrados. Pueden ser fotomontajes o fondos de pantalla: así que si queréis fardar en la oficina, aquí tenéis un par de ideas más.

Lo único malo es que, supongo, las cosas que están detrás no deberán moverse nunca para que el efecto esté conseguido. Así que me parece que el café de la primera foto se va a caducar en la taza. Bueno… si uno tiene que perder tiempo en la oficina, al menos que lo haga de manera creativa.

QUINGBAR GP300


Lejos han quedado los tiempos en los que para experimentar los últimos avances tecnológicos cinematográficos había que ponerse gafas de cartón y plástico azul y rojo. El cine ahora, están a escasos milímetros de nuestros ojos.

Qingbar GP300 es una de las últimas novedades que se lanzaran a principios de diciembre en EU. La idea es sencilla: ver películas, fotografías e incluso libros a través de unas gafas. La sensación de estar delante de una pantalla de unas 50 pulgadas que tienes a 2 metros de distancia es fa­cil de concebir si tenemos en cuenta que los cristales no distan mucho a las de unos lentes normales.

El precio de este reproductor virtual es de 399 dólares, pero para su lanzamiento dentro de unos días se rebajara el producto hasta los 100 dólares. Otro de los atractivos lo encontramos en que es tecnología sin cables, la baterí­a se esconde bajo las patillas de la lente. Quizas Tom Cruise en la primera escena de Misión Imposible II fue profeta, cambian

Nissan Pivo 2


Te ayuda a estacionar, es ingenioso y, además, es divertido.
En el Salón de Tokio, aparte del Nissan GT-R, veremos también el Nissan Pivo, un divertido concept al más puro estilo de “cochecito de juguete”, o, por lo menos, esa impresión de cara a la galería, ya que interiormente contiene mucho avances tecnológicos.

Se trata de la segunda versión del prototipo (el primer Pivo fue expuesto en el 2005), y, tal como aquél, su unidad motriz es eléctrica, con baterías de ion-litio.

Lo que más destaca es, sin duda, su amplia cabina en forma de burbuja, con un solo asiento central y dos a los lados de ondulantes formas. Y sus colores claros y frescos. Entre sus avances tecnológicos encontramos mecanismos que accionan los frenos de manera inalámbrica, así como la capacidad de rotar la cabina completamente, facilitando maniobras como el aparcamiento.
Otro de sus atractivos es sin duda la unidad robótica incorporada, una especie de robot con inteligencia artificial capaz de dialogar con el conductor, y que puede, asimismo, relacionarse con éste para recibir determinadas órdenes de gestión y funcionamiento del vehículo.